En pleno Corazón de la Isla, el Lago Yehuin atrae con sus bellezas naturales a numerosos contingentes turísticos en busca de la tranquilidad y el disfrute sin límites.
Encuentro con lugares sumamente atractivos; excursiones que dan con los sitios ideales para la pesca deportiva en modalidad mosca; contacto con la naturaleza virgen; caminatas inolvidables; avistajes indescriptibles; actividades aventuradas en un entorno saludable; el Lago Yehuin constituye una opción irresistible para cualquier visitante de la zona de Tolhuin.
En cercanías al lago se alza el Cerro Shenolsh, un balcón admirable desde el cual se vislumbra el abrupto cambio paisajístico producido entre las pronunciadas planicies y la montaña. Lugar estratégico para el avistaje de cóndores, y toma perfecta para el safari fotográfico, la cima de este cerro es accesible mediante travesías en vehículos 4x4, cabalgatas y trekking guiado.
Hacia el sur, otro atractivo paisaje cautiva las miradas: la Isla Guanaco. Incomparables puntos panorámicos, excursiones náuticas y de pesca, esta isla invita a vivir una jornada a pura naturaleza.
Servicios de alojamiento y gastronomía típica, el Lago Yehuin se alcanza transitando primeramente por Ruta Nacional Nº 3, y luego por Ruta Complementaria 18.