Historia de Uspallata, Mendoza

Historia de Uspallata, Mendoza, Argentina

Entre variadas interpretaciones etimológicas, la más sobresaliente es la que asegura en la voz de algunos autores que el nombre Uspallata proviene de la lengua quechua y que su significado sería garganta o paso preferido. Esta denominación hace referencia al cauce del Río Mendoza o al Valle por donde éste corre atravesando perpendicularmente Uspallata en su extremo sur.

Historia Uspallata Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Dueño de un pasado incaico que encuentra su evidencia en importantes reservorios arqueológicos cuya antigüedad alcanza los 4 mil años, el Valle de Uspallata, al igual que el Valle del Río Mendoza, fue ocupado además por grupos étnicos que precedieron a los Incas en la utilización del medio cordillerano y precordillerano.

Uspallata guarda en su memoria de tierra testigo valiosos datos históricos tanto de aquellos antiguos y lejanos años, como de acontecimientos relevantes más cercanos. Utilizada por el General San Martín como paso a través de la Cordillera de Los Andes, constituye en la actualidad un recordatorio permanente de la magnífica gesta libertadora, permitiendo a los turistas seguir las mismas rutas que el Ejército de Los Andes, acampar en los mismos espacios, y experimentar un día de actividades de época.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo