Victoria se convirtió en una de las ciudades con mayor tradición en lo que se refiere a las festividades del carnaval. Adquiriendo un tinte particular en estas tierras, el espectáculo no sólo se admira, sino que resulta también una experiencia de la cual se participa, se baila y se luce en los deslumbrantes trajes.
Una cantidad de originales y divertidas máscaras se disipan e invitan al público a ser parte del alboroto que reina en las calles. A la celebración se suma el show de las murgas integradas por niños y jóvenes que se mueven al ritmo de los tambores y redoblantes.
En esta fiesta popular desfilan tradicionales y modernas carrozas que reúnen la magia y el encanto del suelo entrerriano. Las mismas pertenecen a las comparsas de la localidad que trabajan todo el año en la confección de los imponentes carros decorados. Entre los grupos destacados están Amores, Chaná Samba, Ejército Carioca, Espíritu Do Samba y Terror Do Corso.
La marcada identidad y prestigio que adquirió la festividad han transformado a
Victoria en la
Capital Provincial del Carnaval. Turistas y pueblerinos se encuentran en medio de un evento que despliega brillo, color, alegría y mucha diversión. Ingredientes todos que se integran de diferentes maneras dando lugar a múltiples expresiones carnestolendas.
Este rincón de la provincia de
Entre Ríos recibe a una multitud de personas que desean disfrutar de un instante de fantasía como espectadores pero también como participantes. En una de las maravillosas noches donde gobierna el espíritu popular se elige a la
Reina Departamental y Provincial del Carnaval.
Formar parte de la festividad que tiene lugar en la ciudad de Victoria es una de las propuestas turísticas más atractivas ya que garantiza un deslumbrante espectáculo cada año. Imperdible por donde se la mire, la experiencia encierra la pasión, el bullicio y la destreza de los inquietos cuerpos inmersos en el ritmo del carnaval.