Con un clima característicamente templado y el intrépido río Negro corriendo a su vera, la ciudad de Viedma significa una irresistible tentación para aquellos que gustan de disfrutar de la estación estival a puro sol y playa. Este estereotipo de turistas, inesperado en el sur argentino, encuentra la plena satisfacción de sus preferencias en uno de los atractivos más destacables de la capital rionegrina: el Camino de la Costa Atlántica.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Este circuito de encanto playero y paisajístico se compone por 190 kilómetros de playas, acantilados, médanos y restingas, siendo habitado en toda su dimensión por especies diversas de la magnífica fauna marina.
Partiendo desde Viedma, conecta con la villa turística El Cóndor, pasa por Playa Bonita y el balneario La Lobería; para luego continuar a lo largo de la costa, por la misma ruta enripiada, hacia el Puerto de San Antonio Este, y alcanzar, empalmando con la ruta nacional Nº 3, los destinos privilegiados de San Antonio Oeste y Las Grutas.
Villa balnearia donde el entorno natural ofrece un espectáculo admirable a la vista.
Es allí, en el ambiente playero más encantador de Río Negro, donde la meseta culmina en el mar dando nacimiento a los primeros acantilados del litoral patagónico.
El Mirador de Ceferino y el Primer Faro de la Patagonia Argentina se sitúan justamente en este punto, brindando al visitante una magnífica perspectiva de la pintoresca villa y del espectáculo que el río protagoniza al desembocar en el mar.
La agradable temperatura y la tranquilidad de la región hacen de las playas de El Cóndor espacios completamente disfrutables. Arenas finas, suave pendiente y un sol que abrasa a partir de noviembre, son otros de sus atributos Altos acantilados, médanos y formaciones rocosas conforman el resto del paisaje marino, y actividades náuticas como el windsurf y el surf, y disciplinas entre las que destacan el carrovelismo, el kitebuggy y el windskate, suman emoción y adrenalina a la estadía.
El Cóndor se extiende a 30Km de la ciudad de Viedma, como portal de ingreso a la Patagonia Atlántica, y como inicio de una diversidad de playas y otros puntos de interés.
Paisaje patagónico que en temporada estival se expone como balneario debido a sus excelentes condiciones para el desarrollo de actividades playeras.
Playa Bonita es apreciada por la transparencia de sus aguas cálidas, así como por la limpieza suave de sus arenas claras y el espigón natural al que puede accederse por medio de pasarelas.
Conformado por una sucesión de pequeñas playas con enormes acantilados, el balneario La Lobería destaca en importancia en épocas de bajamar cuando enormes piletones socavados por el mar invitan a apacibles baños en piletas naturales.
Este balneario también cuenta con playa de estacionamiento, confitería, camping con fogones, proveeduría y cablecarril para un fácil acceso a la playa.
Aparece a 10Km de Playa Bonita.
Se trata de una playa inmensa y prácticamente desierta en la que lo único que se puede hacer es bañarse en un mar increíblemente azul y tomar sol o buscar el modo de protegerse de él.