Separada de la ciudad de Sierra de la Ventana por el ancho de un río, Villa La Arcadia es un destino turístico que expone todos sus atractivos de la mano de los encantos naturales que la tapizan.
Imagen - Delegacion Villa La Arcadia
Entre las sierras que caracterizan a esta región del sudoeste bonaerense, el arroyo El Negro y el Río Sauce Grande dibujan sus cursos regalando una nutrida vegetación que bordea sus costas; una fauna que convoca en las alturas a numerosas especies de aves y en las aguas a peces que invitan a probar el pique; la posibilidad de practicar deportes náuticos es otra de las alternativas.
Su relieve propone ser recorrido a través del trekking, observando a cada paso el paisaje que el Cerro del Amor tiene preparado para los aventureros visitantes. Las cabalgatas son una opción válida para las zonas más bajas, y los paseos en bicicleta ideales para recorrer la ciudad por sus arboladas calles.
Imagen - Delegacion Villa La Arcadia
El cercano Parque Provincial Ernesto Tornquist, donde se ubica el cerro con el hueco que le da el nombre al sistema de Ventana; el Balneario El Dique y el Puente Colgante son otros sitios dignos de visitar que representan la sublime belleza que alcanzan estos paisajes en donde la naturaleza, sin duda, ha creado sus mejores obras. |