Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, donde un sistema serrano interrumpe las llanuras que hasta aquí se extienden, Villa Serrana La Gruta es un destino turístico que hechiza con la sublime tranquilidad que brinda.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Sus calles concuerdan con el aspecto agreste que prima en este rincón; las casas bajas permiten observar todo el paisaje sin entorpecer la vista; los amplios espacios verdes invitan a ser recorridos en largas caminatas; la gruta natural que le da nombre sorprende al visitante dando muestra de su encanto y belleza.
Los servicios que este pequeño paraíso brinda satisfacen todas las necesidades del turista: la oferta en alojamientos comprende camping y cómodas cabañas, mientras que los restaurantes despliegan su carta con exquisitos y variados menús. Todo está preparado, sólo tiene que venir y disfrutar.
Esta Villa se ubica muy cerca del Parque Provincial Ernesto Tornquist, donde se encuentra el famoso Cerro de la Ventana.
Esta gran reserva encierra ambientes y especies exclusivas, destacándose el Llantén Plateado y la Iguana de Cobre junto a numerosos ejemplares autóctonos y exóticos. Arte rupestre, cascadas y curiosas formaciones geológicas, son algunas de las maravillas que se pueden descubrir. |