Parte de la historia de Yacanto de Calamuchita, las Estancias constituyen actualmente un circuito turístico que seduce al visitante con aromas y sabores de la gastronomía regional, vivencias únicas en el ámbito rural, cómoda estadía y un estilo de vida enteramente distintivo.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Todo ocurre dentro de los establecimientos rurales de Yacanto, desde el cuidado de los animales hasta la elaboración del pan y la generación de la propia electricidad para abastecimiento de cada uno de los amplios predios.
A través del recorrido por las antiguas construcciones campestres, el visitante podrá acceder a un período fundante de la historia de Yacanto, mientras degusta exquiciteses autóctonas, admira manufacturas artesanales, desafía los sentidos con hierbas aromáticas y carga las bolsas con salames, dulces y quesos caseros.
Pero la experiencia alcanza su ímpetu al momento de ejercer el rol diario de los estancieros, de vivenciar el arreo de animales y otras tareas del campo, advirtiendo finalmente la satisfacción del descanso y valorando las cosas hechas con esfuerzo y tradición.