Publicite en Argentinaturismo

Fiestas y Eventos en Capital Federal

Fiestas y Eventos, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Abril
10 al 21 de Abril
BAFICI
Buenos Aires, Capital Federal

El Buenos Aires Festival Independiente de Cine Internacional es uno de los eventos más importantes para el mundo de la cinematografía independiente. Ya por su decimoquinta edición, resulta uno de los lugares más importantes para la difusión; promoción; y reconocimiento de ese “otro cine” que cuenta con miles de seguidores.
Exhibiendo premiers nacionales, latinoamericanas, y de otros países del mundo, convoca a los cinéfilos con sus múltiples alternativas de cortometrajes y largometrajes.
Entre las sorpresas para este año se destaca el “Bafici + Fipresci x 15”, una sección que repasa buena parte de lo más relevante que el llamado “nuevo cine argentino” mostró en el Festival a lo largo de estos quince años. La iniciativa fue de los miembros de la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).
Las funciones de este deslumbrante evento se reparten en nueve sedes que permiten disfrutar a pleno de cada una de las presentaciones. Luego de finalizado el festival en Capital Federal se emprende el BAFICI itinerante, que va recorriendo el resto del país con las producciones más destacadas.


Mayo
1° al 13 de Mayo
Feria Internacional de Buenos Aires: Libros como puentes
Buenos Aires, Capital Federal

Uno de los eventos más importantes para todos los amantes del mudo literario, la Feria Internacional del Libro es el lugar en dónde los libros encuentra su espacio más amplio, junto a ávidos lectores y reconocidos escritores. Sin duda es uno de los acontecimientos más destacados y convocantes de la Capital Federal en esta época del año.

Los más de 45.000 metros cuadrados de exposición, en los que confluyen distribuidoras; editoriales; librerías; y sellos independientes, atrapan a todos los visitantes que llegan a esta feria en busca de los nuevos títulos o aquellos clásicos siempre vigentes. Pero este es sólo uno de sus atractivos: se suman un sinfín de actividades entre las que se incluyen foros, jornadas, charlas con escritores, maratones de lectura, y actividades para los más pequeños, que la hacen aún más interesante.


Alojamientos de Buenos Aires

Servicios Turísticos