Publicite en Argentinaturismo

Paso de San Francisco, Catamarca, Argentina

en Catamarca, Argentina

    -

Corredor fronterizo que con su espléndida extensión une a la provincia argentina de Catamarca y a la chilena III Región de Atacama en la alta zona custodiada por los Seismiles, el Paso de San Francisco se instituye como símbolo de integración e intercambio turístico, económico y cultural.

Un atractivo camino antecede al Paso de San Francisco seduciendo a su recorrido. Un paisaje de penetrante belleza deslumbra los sentidos. Y, más allá o más acá, numerosos refugios enaltecen la tradición de dejar tras su uso provisiones y leñas para el siguiente viajero que pase rumbo al país vecino.

Faldas multicolores acompañan al turista lo largo de toda la excursión, hasta que el dorado intenso de la vegetación rala las corta en el Campo de las Peladas, para dejarlas resurgir con posterioridad. En tanto, majestuosos penitentes de hielo suelen adueñarse de porciones de terreno contrastando su blanco inmaculado con los tonos del lugar.

Aparecerá luego el Puesto de Gendarmería anticipando la corta distancia y, finalmente, el último refugio del lado argentino y un cartel con la inscripción “Bienvenidos a Chile”, contagiarán la certeza de haber llegado a destino. Una inmensa laguna verde se desplegará ante los ojos en aquel sitio, superando las expectativas de todo excursionista del Paso de San Francisco.

Volver