Publicite en Argentina Turismo

Laguna y Cascada Escondida, Caviahue

Laguna y Cascada Escondida, Caviahue, Neuquen, Argentina

  • A 3Km de Cavihue

El objetivo es alcanzar la Cascada Escondida, un encantador salto de agua de 15 mts. que se desprende de entre las rocas conformando un paisaje fresco y de gran belleza; y a partir de aquí hallar la Laguna Escondida, un cristalino espejo de agua que funciona como ventana hacia el mágico panorama de los alrededores.

Este paseo puede realizarse en verano, caminando o cabalgando, mientras que en invierno la experiencia exige el traslado en snow cats o esquí de fondo. Se trata de ascender por un sendero rocoso enmarcado por una vegetación de araucarias, lengas, ñires y enredaderas, y exigente de cierto nivel de aptitud física.

La majestuosidad de la cascada y la sensación de inmensidad producto del choque del agua con las rocas, se completarán, después de otro pequeño esfuerzo, con la belleza que cautivará la mirada desde el balcón panorámico de la laguna, desde donde pueden contemplarse los valles del Arroyo Dulce (derecha), del Río Agrio (izquierda) y de Caviahue (frente).

Una vivencia inolvidable que vale la pena experimentar. La excursión parte del pueblito de Caviahue y recorre 3 kilómetros hacia el oeste, ascendiendo por un sendero rocoso.

Volver