Publicite en Argentina Turismo

Parques Nacionales en Neuquen, Argentina

Parques Nacionales en la Provincia de Neuquen, Argentina

Laguna Blanca, Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi

Conformando una inmensa masa boscosa en el sureste de la provincia de Neuquén, los parques nacionales protegen la multiplicidad de atractivos de la región. Especies vegetales, aves, complejos lacustres y ecosistemas conformados por estos elementos componen el tesoro natural tan fielmente resguardado.

Parques Nacionales en Neuquen Imagen - SubSecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquen

El Parque Nacional Laguna Blanca fue creado con el objeto de proteger uno de los lugares más importantes de nidificación del cisne cuello negro. Su rasgo más característico es el cuerpo de agua que le da nombre, y su atractivo primordial la variada y fascinante avifauna acuática.

El Parque Nacional Lanín resguarda un sector representativo de los bosques andino- patagónicos y alberga en su bella geografía más de veinte lagos de origen glaciario. Su nombre responde a la magnificencia del Volcán Lanín, y entre sus propuestas turísticas destacan los senderos demarcados, la pesca deportiva de salmónidos y los deportes náuticos.

Parques Nacionales en Neuquen Imagen - Argentinaturismo.com.ar

El Parque Nacional Los Arrayanes encuentra fundamento en la existencia de un bosque puro de arrayanes -árboles de flores blancas y corteza canela-. Abarca toda la Península de Quetrihué, ubicada en el extremo norte del Lago Nahuel Huapi, y puede accederse a él por vía terrestre o acuática.

El Parque Nacional Nahuel Huapi yace en la intersección de las provincias de Neuquén y Río Negro exaltando la conservación de un área representativa de la región andina del norte de la Patagonia. Los brazos del lago que le da nombre penetran los bosques del área convirtiéndolo en escenario ideal para el desarrollo de excursiones lacustres y diversas actividades turístico-recreativas.

Parques Nacionales en Neuquen Imagen - SubSecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquen