Publicite en Argentina Turismo

Caza en Santa Fe, Argentina

Caza deportiva en Santa Fe, Argentina

Variados rincones naturales de Santa Fe funcionan como puntos de concentración para los fieles seguidores de la caza deportiva. Siempre respetando el ciclo biológico de la fauna local, as delimitadas zonas permitidas, y las temporadas establecidas por el Ministerio de Agricultura Ganadería Industria y Comercio de Santa Fe, la caza es una alternativa turística satisfactoria en esta provincia.

Dentro de la caza de patos, está permitido atrapar al Sirirí Común, Sirirí Pampa y Crestón. Mientras que, entre las perdices, se puede cazar la de tipo chica o común; y la gallineta común entre las pacaha.

En Santa Fe, cotorras, morajúes, palomas torcazas, vizcachas, liebres y varilleros, son reconocidas plagas que el cazador puede atrapar sin restricciones.

Caza en Santa Fe Imagen - Turismosantafe.com.ar

La caza de patos está permitida durante los meses de noviembre y diciembre, únicamente en arroceras de Garay y San Javier. Desde enero a abril, inclusive, es posible practicar esta disciplina en toda la extensión de ambos departamentos. A partir del mes de mayo, la caza de esta cómica especie puede realizarse en el resto de la provincia, recordando que General López es zona vedada a lo largo de todo el año.

La caza deportiva de perdiz se desarrolla libremente en Santa Fe en el período que se extiende entre mayo y julio. Por su parte, la pacaha puede capturarse durante la misma temporada, en Garay, San Javier y General Obligado.

Los cazadores deportivos, tienen las puertas abiertas en toda la provincia, ya que las plagas se presentan en abundancia durante todo el año.


Caza en Santa Fe Imagen - Turismosantafe.com.ar

Cantidad permitida por especie

En 9 de Julio, Vera, Gral. Obligado, San Javier y Garay, a través de la caza deportiva se permiten capturar hasta 20 patos. Mientras que en San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Caseros, Iriondo y Constitución, sólo se pueden atrapar 15 especímenes. La caza de la perdiz deja atrapar hasta una docena en toda la provincia, y un máximo de 2 gallinetas comunes.



Destacados de Santa Fe