Publicite en Argentina Turismo

Pesca en Tafí del Valle, Tucuman

Pesca en Tafí del Valle, Tucuman, Argentina

El Dique La Angostura, situado en Tafí del Valle, es un embalse profundo (alcanza los 30mts.) y amplio (cuenta son 550 hectáreas), formado por los ríos Tafí y El Mollar, y reconocido como el más alto de Argentina en el que se puede pescar. Se trata de un magnífico pesquero de pejerreyes y percas inmerso en una reserva natural.

La pesca en el Dique La Angostura se desarrolla generalmente con plomadas livianas, que sirven para que la carnada de los balancines o paternóster trabajen a unos cinco metros de profundidad, la hondura más indicada para la captura de estas especies.

Otra modalidad incorpora el sistema de línea con plomito -llamado chirimbolo- permitiendo la práctica de una especie de spinning con carnada. Por la tonalidad clara del agua, la captura puede conseguirse también con fly de costa, usando wooly buggers y ninfas chicas. En cuanto a la carnada propicia, la mojarra viva es la de mayor respuesta, junto con las lombrices.

En el dique se puede pescar de costa o embarcado; obviamente que los mejores resultados se logran guiados por un baqueano de la zona. Un dato a tener en cuenta son los fuertes vientos que suelen ocasionar oleajes en las lagunas, y ante los cuales los expertos recomiendan no confiarse y alejarse hacia tierra firme.



Destacados de Tafi del Valle