Publicite en Argentina Turismo

Circuito Sur en Tucuman, Argentina

Circuito sur en Tucuman, Argentina

Entrelazando bellezas naturales, ruinas jesuíticas, áreas protegidas, espacios culturales y aguas termales, el Circuito Sur de la provincia de Tucumán da lugar a un itinerario turístico de gran atractivo.

Compuesto por localidades de desarrollo agroganadero, industrial y comercial, tienta a conocer los últimos kilómetros del territorio con la certeza de hallar satisfacción y comodidad.

Situada en el pedemonte tucumano, a 35Kms. de San Miguel de Tucumán, la ciudad de Famaillá encabeza el departamento homónimo privilegiada con un clima subtropical.
Es reconocida en la región como Capital de la Empanada, ya que es en su territorio donde se celebra la fiesta que homenajea al plato típico de Tucumán.

Engalanada paisajísticamente por el río Famaillá, afluente del río Balderrama, seduce al disfrute de su entorno natural.
Entre sus atractivos turísticos, vale hacer referencia a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, declarada Monumento Histórico; y al Anfiteatro “Luis Sandrini”, sede de numerosos musicales.
Se ubica en la intersección de Ruta Provincial Nº 301 y Ruta Nacional Nº 38, en el centro de la provincia de Tucumán.


Famailla Tucuman Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Famaillá
Ver Alojamientos en Famailla

Monteros - Tucuman

Rodeada por cuatro ríos que la inundan de bellezas y posibilidades recreativas, la ciudad de Monteros se erige en el Circuito Sur de la provincia de Tucumán, a escasa distancia de la localidad de Acheral, puerta de acceso a los mundialmente conocidos Valles Calchaquíes. Más de una característica distingue a Monteros entre los destinos turísticos de Tucumán: es reconocida nacionalmente como “Fortaleza del Folclore”, “Capital de la Poesía”, “Capital de la Randa”, además de contar dentro de su extensión departamental a la localidad considerada “Capital Nacional del Pesebre”.
Monteros se alza 18Kms. al suroeste de Famaillá.



Segunda ciudad de importancia en el interior de Tucumán, Concepción se erige cercada por bellos paisajes liderando el Circuito Sur del territorio provincial. Atractiva, prometedora y desafiante, invita a hospedarse en su centro urbano y a disfrutar de las más sensacionales propuestas turística en los alrededores.
Custodiada desde el oeste por los Nevados del Aconquija y acariciada en cercanías por la Cuesta El Clavillo, constituye un perfecto punto de partida hacia las más desafiantes y tradicionales excursiones de montaña.
Cautivantes atractivos turísticos se alzan en su área de influencia, encontrándose entre ellos la fascinante Laguna del Tesoro, las misteriosas Ruinas de la Ciudacita, y el naturalmente encantador Parque Nacional Los Alisos.
Pueden adquirirse en sus inmediaciones, exquisitos productos regionales como dulces, licores y empanadillas.
Concepción se erige a la vera de la Ruta Nacional Nº 38, entre Monteros y Aguilares.


Concepcion Tucuman Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Concepcion
Ver Alojamientos en Concepción

Escaba - Tucuman

Segmentado en Escaba de Arriba y Escaba de Abajo, este atractivo espacio geográfico mantiene en sus inmediaciones al dique que repite su nombre y al espléndido lago que lo precede.
El Dique Escaba es uno de los principales centros de atracción turística de la provincia de Tucumán.
Consiste en una importante obra hidráulica, cuyo espejo de agua de 535 hectáreas permite la práctica de los más diversos deportes náuticos y la serena pesca de costa o embarcada.
Sin embargo, el embalse no agota el aspecto seductor de Escaba, que encuentra en la bondad de las montañas la alteración constante de la tonalidad de su paisaje.
Disfrute de la tupida vegetación entre cerros y quebradas; caminatas por los alrededores; picnic a la vera de las cristalinas aguas; deslumbramiento ante la cascada inserta en plena selva; constituyen apenas una muestra de la variada cartelera local.
Ocupa el rincón suroeste del territorio de Tucumán, cuyo acceso es posible a través de la Ruta Provincial Nº 38.


Escaba Tucuman Imagen - Argentinaturismo.com.ar


Ornamentando con su curiosa existencia al Circuito Sur de la provincia de Tucumán, la ciudad de Simoca persiste junto a la Ruta Nacional Nº 157, en el este del área de influencia de Concepción.
Posicionada entre los destinos más festivos por su feria sabatina, se erige como cabecera del dpto. homónimo, prestando servicios básicos a las localidades rurales circundantes, en tanto se mantiene como uno de los núcleos más antiguos de Tucumán destacado por resguardar sus costumbres, entre las que se distinguen el uso de sulkys como transporte, y el intercambio de productos mediante la tradicional modalidad del trueque.
Para llegar a Simoca, una opción es desviarse hacia el sureste de la Ruta Nacional Nº 38 a la altura de Monteros, tomando la Ruta Provincial Nº 325 que desemboca en la población deseada.


Simoca Tucuman Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Simoca

Emergido solitariamente en el rincón sureste del territorio provincial, dentro del Departamento Graneros, Taco Ralo aparece como un pequeño poblado de gran interés por sus pozos surgentes de aguas termales, las cuales alumbran a una temperatura oscilante entre los 42º y los 48º, brindando al bañista sus propiedades terapéuticas aptas para el tratamiento de diversas afecciones.
Este recurso natural de saludable importancia turística encuentra su máxima expresión a 17Kms. de la población de Taco Ralo, donde se encuentra el pozo surgente de agua termo mineral conocido como “Puesto del Medio” y considerado como el segundo en el mundo en cuanto a las fantásticas propiedades de sus barros para la belleza.
Se llega a Taco Ralo transitando la Ruta Nacional Nº 157 en dirección a la provincia de Catamarca.


Taco Ralo Tucuman Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Taco Ralo
Ver Alojamientos en Taco Ralo

Emplazada en zona de plantíos hortícolas, cítricos y tabacaleros, la ciudad de Juan Bautista Alberdi celebra cada 29 de agosto el natalicio del pensador y político tucumano que le da nombre; en tanto que cada 19 de marzo festeja el día de su Santo Patrono, patriarca San José.
Desde su encantador territorio puede accederse a excursiones hacia el Dique Nivelador Ingenio Marapa, a la Usina Hidroeléctrica Batiruana y a los fantásticos Baños Termales de Talamuyo. Posee además un Museo Arqueológico Municipal.


Alberdi Tucuman Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Alberdi
Ver Alojamientos en Alberdi


Destacados de Tucumán