Publicite en Argentina Turismo

Turismo en Tafí del Valle, Tucuman

Turismo en Tafí del Valle, Provincia de Tucuman, Argentina

Enclavada entre montañas de la cadena del Aconquija, y dueña de un clima ideal, esta pintoresca población de antigua posesión jesuítica, se ha transformado con el tiempo en una exclusiva villa de veraneo. Cálida, silenciosa, relajante e increíblemente bella, Tafí del Valle aparece como el destino turístico más importante de toda la provincia de Tucumán.

Tafi del Valle Tucuman Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Las alternativas se abren en un amplio arco iris en Tafí del Valle, permitiendo la realización de turismo natural, de estancia, activo, o cualquier otro capaz de crear la imaginación del visitante; porque cuenta con un relieve mixto de montañas, vegetación, ríos y arroyos, donde toda actividad es posible y se vuelve apasionante.

Recorridos en 4x4, trekking, cabalgatas, travesías en unimog, son las opciones preferidas por los turistas más osados. Pero en esta localidad tucumana, todos los gustos son atendidos, y aquellos que prefieren el relax y la contemplación,  encontrarán en Tafí del Valle paisajes de ensueño, sitios culturales, celebraciones tradicionales, excursiones instructivas, y los servicios necesarios para que su estadía sea única e inolvidable.

Tafi del Valle Tucuman Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación

Así como la nieve se convierte en un atractivo cuando cubre las cimas durante el invierno; así también se vive a pleno el verano en la frescura de los cursos de agua de esta villa tucumana. Por ello toda estación es propicia para visitar Tafí del Valle, caminar por sus calles o internarse a caballo cerro adentro para disfrutar de escenarios naturales deslumbrantes.

Intensidad y placer es lo que los visitantes encuentran en cada una de las alternativas que ofrece esta localidad componente del circuito de los Valles Calchaquíes: eventos culturales, competencias deportivas, rica experiencia en turismo natural y de aventura, o espectáculos dramáticos como “La Pasión”, que en Semana Santa convoca multitudes religiosas desde distintos puntos de la provincia.



Destacados de Tafi del Valle