Zona caracterizada por un singular microclima que privilegia sus suelos tornándolos adecuados para los cultivos frutales y los viñedos, la Costa Riojana y su líder Aminga anexan sus deliciosas creaciones enológicas de producción moderna pero también artesanal, al Camino del Vino que recorre la provincia.
Vinos finos y vinos pateros, este circuito extendido sobre el faldeo este de la Sierra de Velazco invita a aprender las artes de la vendimia y la molienda, a catar sus exquisiteces y a adquirir productos de calidad y distinción.
Por su parte, Anillaco presenta la Bodega y Viñedos "Menem", creada en 1929 y rebautizada en 1998 como Bodega San Huberto. La misma está dotada de la más alta tecnología en maquinarias de elaboración y envasamiento, mientras que el añejamiento de los vinos se realiza en vasijas de roble. Elabora vinos blancos y tintos como el Chardonnay, Chenín, Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Barbera, Merlot y Syrah.
También son importantes los tradicionales champán, vinos pateros dulces o cocidos, elaborados a escala artesanal en toda la provincia, pero especialmente en la zona de La Costa, los cuales suelen ser puestos a disposición del turismo en los lugares de venta de artículos regionales.