Fiestas en Añatuya, Santiago del Estero
Fiestas y Eventos en Añatuya, Santiago del Estero, Argentina 
Festival Santiagueño de la Tradición

Recordando sus raíces y celebrando con orgullo el pertenecer a estas tierras, Añatuya es sede del Festival Santiagueño de la Tradición. Con más de cuatro décadas de realización, esta celebración que naciera en 1968 con el fin de rescatar las diferentes expresiones del folclore nacional es en la actualidad una de las importantes de la región.

Con la calidez de las noches del mes de enero, y la cordialidad inigualable de su gente, esta comunidad invita a disfrutar en el anfiteatro Padre Suárez de un espectáculo inigualable en el que confluyen artistas reconocidos a nivel nacional junto a los nuevos valores que también dejan todo sobre el escenario.

La música, la danza, y el canto se complementan con llamativos espectáculos callejeros; importantes exposiciones de artesanos, en dónde se aprecian verdaderas obras de arte realizadas por las manos de lugareños y visitantes; la reconocida competencia folclórica; y por supuesto los sabores y aromas de los platos típicos que regala la gastronomía regional.