Turismo en Añatuya, Santiago del Estero
Turismo Activo en Añatuya, Santiago del Estero, Argentina 
Tradicional, serena, y con el espíritu único de las localidades santiagueñas, Añatuya es otra de las posibilidades para conocer las peculiaridades de estas latitudes que se presentan agrestes e impactantes.

Un relieve casi plano, cubierto con una escasa vegetación que resiste a las condiciones del clima, se extiende hacia un horizonte infinito que sólo se interrumpe por la presencia de algunas arboledas. Estas postales se completan con algunos bañados que convocan a numerosas especies de la fauna autóctona.

Avistajes de aves; caminatas por las costas; interpretación del ambiente; y la posibilidad de inmortalizar las imágenes más apasionantes con un safari fotográfico, son algunas de las alternativas para encontrarse con la belleza y la naturaleza de esta maravillosa región.

A estas posibilidades se suman los paseos urbanos, descubriendo edificaciones como la Catedral y la antigua Estación del Ferrocarril; y la no menos atrapante visita a la casa en la que viviera el poeta Homero Manzi.

Pero esto no es todo, las celebraciones y fiestas populares se suman a la cartelera de Añatuya para hacerla más atrapante y convocante: una de los espectáculos más importantes es el Festival Santiagueño de la Tradición. Música, danza, y comidas típicas confluyen en noches que rescatan las raíces y costumbres bien nuestras.