Argentina > Noroeste > Catamarca > Belén Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de catamarca
  Ancasti
  Andalgala
  Antofagasta
  Belen
  El Alto
  El Rodeo
  Fiambala
  Recreo
  San Fernando del Valle
  Santa Maria
  Tinogasta
  Ver más localidades
 BELEN
 Alojamientos
 Servicios en Belen
 Catamarca
Termas y Spa de Belen, Catamarca
Spa y Termas de Belen, Catamarca, Argentina 
Hacia el noreste de la ciudad de Belén un circuito invita a disfrutar de jornadas saludables y sumamente tranquilas. Se trata de pequeños poblados, caracterizados por su manifestación de la historia, vestidos por la naturaleza y conocidos por las aguas termales que hacen de su territorio un atractivo destino.

Siguiendo la magnífica Ruta Nacional Nº 40 que acompaña el lecho blanco y arenoso del Río Belén, las primeras en aparecer serán las termas de La Ciénaga, con una temperatura de 30º, indicadas para la estimulación gástrica, renal y hepática. Más adelante, y luego de pasar el poblado de San Fernando, surgirá Hualfín donde una iglesia declarada Monumento Histórico Nacional, el Complejo Minero Farallón Negro, los viñedos y pintorescas serranías cautivarán por un tiempo las miradas.

Continuando por la ruta, Aguas de Dionisio ofrecerá sus baños a una temperatura de 24º, ideales para casos de reumatismo y ciática. Para acceder a ellos, el turista contará con la guía de baqueanos de la zona.

Brotarán finalmente las más reconocidas: en primer lugar las Termas de Villavil, enmarcadas en un bello panorama y con temperaturas oscilantes entre los 62º y los 64º; y un kilómetro más allá, las Termas de Los Nacimientos, surgentes entre la divina apariencia de los cerros rojizos a una temperatura variante entre los 37º y los 39º. Ambas son especialmente recomendadas para enfermedades del aparato digestivo, hígado, reumatismo, piel, paludismo y anemia.



Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura