Argentina > Noroeste > Catamarca > Belén Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de catamarca
  Ancasti
  Andalgala
  Antofagasta
  Belen
  El Alto
  El Rodeo
  Fiambala
  Recreo
  San Fernando del Valle
  Santa Maria
  Tinogasta
  Ver más localidades
 BELEN
 Alojamientos
 Servicios en Belen
 Catamarca
Turismo en Belen, Catamarca
Turismo alternativo en Belen, Catamarca, Argentina 
Pequeño lugar pleno de variedades turísticas, la ciudad de Belén seduce al visitante apasionado por la historia con la misma fuerza con que conquista a quien busca purificación y tranquilidad en marcos naturales. Inserta en el centro mismo de Catamarca, constituye un punto clave para conocer el pasado, las tradiciones y las bondades de esta provincia.

Turismo en Belen Catamarca
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Catamarca

Belén comienza a disfrutarse desde el poblado mismo, encontrando en las cercanías el Molino Histórico, hito del lugar en las diferentes épocas pasadas, y encantador espacio para el camping y las actividades recreativas en la actualidad. Otro atractivo próximo al centro urbano es el Mirador de Belén, que domina el paisaje desde la cima del Cerro Oeste donde se erige el Monumento a la Virgen, visitado por multitudinarias peregrinaciones en oportunidad de cada Semana Santa.

Pero si hay un ambiente que el turista no puede dejar de visitar a su paso por Belén, ese es el Museo Arqueológico protector de las culturas Condor Huasi y Aguada, el cual exhibe elementos originarios de los períodos precerámicos, cerámicos y alfarero tardío, permitiendo un acercamiento a las civilizaciones aborígenes que forjaran las raíces de la región.

Turismo en Belen Catamarca
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Catamarca

Londres, la segunda ciudad más antigua del país y Capital Nacional de la Nuez; las Ruinas de El Shincal, un parque arqueológico protector de lo que habría sido la capital de una provincia incaica; y un circuito por pequeños poblados engalanados por la existencia de aguas termales, completan la cartelera turística de Belén, sin agotar su belleza paisajística que se expande en serranías, valles, quebradas y campos de cultivo.

Tango


Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura