Pesca en Chacabuco, Buenos Aires

Pesca deportiva en Chacabuco, Laguna de Rocha, Buenos Aires, Argentina


Pesca Deportiva en Chacabuco - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva

La pesca deportiva es una de las principales propuestas turísticas de Chacabuco, Buenos Aires, y requiere apenas alejarse 30 kilómetros del centro urbano para dar con la agreste Laguna de Rocha, que ofrece a los aficionados al pique la posibilidad de probarlo de costa o embarcados.

Formada por un ensanchamiento del río Salado en tierras bajas, la Laguna de Rocha se muestra surcada por numerosos arroyos. Su característica primordial la traza el paisaje agreste que atrae a los turistas hacia un contacto distinto con la naturaleza. Es que allí, en un marco llano y solitario de la región pampeana, se ofrece al visitante todos los servicios necesarios como garantía de una buena estadía.

Un amplio parque donde acampar, descansar, preparar el tradicional asado o ser testigos de puestas de sol inolvidables, completan el atractivo de este rincón bonaerense, donde el pescador podrá saciar sus ansias de captura mientras disfruta en familia de un recreo de la cotidianeidad citadina.



Laguna de Rocha
Cómo llegar: la Laguna de Rocha se encuentra a 30 kilómetros de Chacabuco y a 230 kilómetros de Capital Federal por ruta 7. Desde esta Ruta de debe continuar durante 8 kilómetros de camino de tierra para llegar al espejo de agua.
Características: con una superficie de 300 hectáreas y una profundidad máxima de 2 metros, forma parte del cauce del río Salado. Es de forma alargada con un fuerte estrangulamiento en su centro. Sus costas son barrosas, con barrancas bajas y algunos manchones de juncos.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, tarariras, bagres y carpas. Juncales emergentes en todas sus orillas.
Servicios de Embarcación: alquilan botes.
Observaciones: es de propiedad fiscal y el acceso es libre y gratuito. En el Club de Pesca Chacabuco se puede acampar. Hay cantina, proveeduría, camping, sanitarios y fogones. No olvide llevar elementos básicos de seguridad para navegar y su permiso de pesca. Otros servicios en Chacabuco.
Teléfono: Dirección de Cultura de Chacabuco - Tel: (02352) 43-0591.


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo