Extendiéndose a través de 8633 hectáreas, el Parque Provincial Pampa del Indio preserva un ambiente único en la Provincia de Chaco. Con vegetación en diferentes estratos se puede encontrar bosque alto, con especies como algarrobo y quebracho; bosques en galería, conformado por guayaibi blanco y timbó blanco, entre otras; y la vegetación más baja del sotobosque.
Paisajes únicos que invitan a ser recorridos, siempre respetando la naturaleza para no modificarla, proponen rodearse de especies autóctonas y deleitarse con su belleza agreste. Durante el paseo, los sonidos anuncian la presencia de una variada fauna:
Chancho Gargantillo, Zorro, Guazuncho, Aguará Guazú, Oso Hormiguero, Tatú Mulita, Mono, Comadreja, Gato Montés y Puma son algunos de sus habitantes. Imperdible será descubrir las aves que revolotean por el parque: loros, garzas, cardenales, pájaros carpinteros, urracas y perdices regalan un espectáculo imperdible.
Cada año, en el mes de julio, llegan a este paraíso natural los jinetes de la Cabalgata de la Fe. Este acontecimiento convoca a los lugareños de toda la región en la localidad de Quitilipi, para luego recorrer el trayecto de 75 kilómetros hasta el Parque Provincial. El fin de la osadía de celebra con una fiesta popular en homenaje a la Santísima Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Dentro del predio existe una zona destinada para acampar con mesas, bancos, sanitarios e instalaciones eléctricas que prometen una agradable estadía. Por tratarse de una reserva natural se recomienda disfrutar del ambiente de la forma menos invasiva posible, prender fuego sólo en los lugares habilitados y acatar las indicaciones del guardaparque.