El turismo alternativo se ofrece en sus diversas acepciones en cada uno de los Valles de la provincia de Córdoba, y Córdoba Capital no es la excepción. Basta apenas alejarse del centro urbano cultural, histórico y comercial, para encontrarse con el fascinante entorno serrano dispuesto y desafiante.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
La capital de la provincia posee una innumerable cantidad de rincones que merecen ser conocidos y experimentados, descubiertos en toda su dimensión…vividos: sierras surcadas por innumerables senderos; caminos que invitan a explorar paisajes sorprendentes; oasis que cautivan los sentidos con la frescura de cascadas cristalinas y las verdes tonalidades que las enmarcan; cada espacio natural cordobés aparece como el terreno ideal dónde dejar fluir la adrenalina.
Intensas caminatas en que los avistajes y las fotografías son tan satisfactorios como inevitables; cabalgatas más o menos aventuradas; travesías en bicicleta, fourtrax o rudos 4x4; desafíos serranos de escalada y descenso; expediciones subterráneas y subacuáticas que encuentran su contra cara en los vuelos de bautismo; aparecen en la cartelera turística de Córdoba Capital como los trazos más sobresaliente de una propuesta apasionante.