Playas de Córdoba, Argentina
Playas de Córdoba, Argentina
Debido a los ríos que la contienen, las playas de Capilla del Monte, brindan a la vera de estos magníficos cursos de aguas, espacios para refrescarse y encontrar refugio muy cerca de la naturaleza.
En ese momento en el que calienta el sol y ya nadie lo puede resistir, es cuando todos coinciden en la decisión de acercarse a las orillas del lago y reposar sobre la arena, oyendo a lo lejos un tema de moda.
El agua cristalina del río Cosquín atraviesa la ciudad del mismo nombre entre rocas y verde, dejando a lo largo de 14 Km. serenas playas recostadas en sus orillas. Una verdadera tentación para los turistas.
Las aguas del Arroyo San José congregan a los turistas para refrescarse y deleitarse en la tranquilidad de las playas de La Cumbre, en medio de un ambiente rodeado por un asombroso bosque repleto de verdes.
Los espacios verdes naturales que se presentan ante la vista del forastero, impresionan por su belleza, regalando la posibilidad de zambullirse en los balnearios más pintorescos de la región.
Finas arenas, deslumbrantes paisajes, oasis naturales son las características más atrayentes de las playas de Mina Clavero que presentan una inmensidad de espacios para que el visitante elija según sus preferencias.
En su continuo fluir el imponente río Paraná va depositando arena sobre los 1000 metros de playa de la Villa. En ellas los visitantes pasan horas extasiados con el calor del sol y los chapuzones en el agua fresca.
Las playas de Nono se presentan ante el turista como auténticas alfombras de arena desplegadas a orillas del Río Chico. Ofrecen a los visitantes profundas ollas donde se puede practicar la pesca, camping y trekking.
A lo largo del Río Quilpo se extienden diferentes opciones para disfrutar de inolvidables momentos a puro sol. Con enormes piedras bañadas y arenas limpias, el turista se se relaja y se aleja por completo del tiempo y el espacio.
Las costas del río ofrecen, en las playas de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, el marco perfecto para relajarse a la sombra de un árbol o recostado en sus inmensas rocas disfrutando del sol.
Se verá atraído por los cursos de agua que forman arroyos y cascadas de purísima agua, la cual permite ver el fondo. El suelo rocoso es el motivo por el cual el agua resulta tan clara, ya que no posee sedimentos de arena.
Villa Cura Brochero presenta una magnífica opción para vacacionar en familia durante el verano a la vera de sus costaneras sobre los ríos Panaholma y Los Sauces, finas arenas invitan a disfrutar del sol y el aire puro.
Las playas en Villa General Belgrano, Córdoba, proponen rincones destinados a relajarse y disfrutar de la vida al aire libre. Algunos establecimientos cuentan con capacidad para carpas o casa rodantes.