Historia de Dolores, Buenos Aires
Historia de Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
El origen de la ciudad se remonta a la primera guarnición militar que se instaló al sur del río Salado, en la lucha contra los grupos indígenas más beligerantes. Esta guarnición llamada Santa Elena, estaba a orillas de la laguna de Las Bruscas, al noreste de la actual ciudad.

Historia de Dolores Buenos Aires
Imagen - Secretaría de Turismo de Dolores

El 14 De Diciembre de 1865, el Ferrocarril del Sud Inauguró entre Buenos Aires Y Chascomus, una línea de transporte. Después se realizaron varias gestiones para lograr la ampliación del tramo entre Chascomus y Dolores, que se habilitó al público el 10 de Noviembre de 1874. Con el servicio ferroviario se impulsó la explotación agrícola y también se modificó el estilo de vida de los pobladores al tener mayor comunicación e intercambio.

Dolores proviene del nombre del Curato de Nuestra Señora de los Dolores, creado en 1817 juntamente con la comandancia militar y política.

Su fundación llego cuando el director supremo Juan Martín de Pueyrredón autorizó a don Ramón Lara a fundar el pueblo en febrero de 1818, en un terreno que donó el rico hacendado Julián Martínez de Carmona. El 18 de Julio de 1865 y por Ley Provincial se crea el Partido de Dolores.




  Hoteles Destacados de Buenos Aires