La Ciudad de Embalse, Córdoba, Argentina

La Ciudad de Embalse, Córdoba, Argentina


La Ciudad de Embalse - Imagen: Argentinaturismo.com.arLa Ciudad

Con su monumental lago y el paisaje atrapante que la define, la localidad de Embalse ocupa uno de los puestos preferenciales en el itinerario turístico por los rincones del Valle de Calamuchita, en el centro oeste de la provincia de Córdoba.

La villa se extiende a lo largo de la ruta 5, junto al dique, al respaldo del paredón y el vertedero, y encuentra en esta magnífica obra del hombre el eje de su fantástico desarrollo como receptora de turismo. Ámbito propicio para la práctica de deportes náuticos y el disfrute de entretenidas jornadas de pesca, Embalse constituye además un territorio afín a las propuestas de aventura.

La Ciudad de Embalse - Imagen: Argentinaturismo.com.arLa Ciudad
Ahora bien, más allá del lago y el dique, este paraje cordobés refleja una creciente infraestructura turística de carácter privado que va progresando paulatinamente, con los servicios indispensables para la atención del turismo en alojamientos confortables, y con la permanente realización de eventos culturales y deportivos.

Hoteles, restaurantes y hasta un casino forman parte del pueblo que cada enero embellece sus calles en homenaje al Día del Pescador y a propósito del tradicional Festival de la Fe y el Folklore.





INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo