Pesca en Esquel, Chubut

Pesca deportiva en Esquel, Chubut, Argentina

Puerta de acceso al Parque Nacional Los Alerces, Esquel es encumbrada como centro truchero por excelencia de la provincia de Chubut. La explicación natural de esta riqueza itícola se cimienta en el hecho de que los salmónidos encuentran en las frías y cristalinas aguas de la Cordillera, el lugar ideal para su desarrollo y reproducción; y en que los diferentes lagos y ríos de la zona cumplan con las requeridas condiciones.

Pesca en Esquel, Chubut Imagen - Argentinaturismo.com.ar

En la rica variedad ofrecida por la Comarca de los Alerces para la pesca deportiva, se encuentran especies como el salmón encerrado, la trucha marrón, la fontinalis, la trucha de lago y arco iris, y el salmón del pacífico que congrega a pescadores de todo el mundo en esta zona de la Patagonia. Además, es posible capturar percas, pejerreyes patagónicos y carpas, entre otras.

La temporada de pesca dura desde noviembre hasta abril.


Modalidades de pesca

La pesca deportiva en el territorio acuático de Esquel, se practica únicamente con señuelos artificiales y en las modalidades spinning, fly casting o trolling, generalmente entre los meses de noviembre y abril, la duración habitual de la temporada.


Pesca en Esquel, Chubut Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Pesqueros recomendados

Dentro del parque se encuentran buenos pesqueros como el río Verde o los lagos Futalaufquen, Rivadavia, Kruger, Menendez y Amutui Quimei.
Fuera del parque, hacia el sur, aparece el río Corcovado con sus grandes salmones del Pacífico, y una serie de pequeños arroyos donde la pesca es todo un desafío y se recomienda probarla con equipos livianos.





Alojamientos Destacados de Esquel



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo