Mezcla de sensaciones insuperables, y combinación de paisajes contrastantes, la ciudad de Esquel resalta en el mapa turístico de Chubut por su belleza característica y la multiplicidad de opciones que ofrece su cartelera natural y recreativa. Igualmente atractiva en invierno y en verano, prepara para cada una de estas estaciones extremas la alternativa ideal.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Así, la época fría se viste de blanco e invita a la diversión y el arrojo en el Centro de Esquí La Hoya, donde la oferta va mucho más allá del esquí y el snowboard. Nieves casi eternas, paisajes inimaginables, circuitos para motos, caminatas con raquetas, modernos medios de elevación, excelentes servicios de gastronomía y entretenimiento, y todo lo que puede ocurrírsele para disfrutar en familia o entre amigos de este paraíso blanco.
En cuanto a la estación estival, hace florecer con mayor fuerza y belleza la excursión por el Parque Nacional Los Alerces y sus 263.000 hectáreas de extensión. Más de veinte senderos peatonales, numerosos caminos vehiculares, y sendas habilitadas para cabalgatas y ciclismo permiten el acceso a los diversos atractivos de este parque que conserva una de las especies arbóreas más antiguas del planeta.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
La pesca deportiva es otra interesante alternativa en los lagos y ríos que surcan Los Alerces, atrayendo a mosqueros decididos a capturar las ansiadas truchas y los deseados salmones. Campamentismo, trekking, safaris fotográficos, este espacio natural de la provincia de Chubut es una de las opciones más encantadoras para deleitarse con jornadas activas al aire libre.