Qué hacer en Esquel?

Piedra Parada Esquel, Argentina


image

Arrogándose el centro de la estepa patagónica, Piedra Parada consiste en una formación rocosa natural de 300 metros de altura, bordeada por el Río Chubut y desafiada permanentemente por escaladores de las más diversas procedencias.

Pinturas rupestres, restos de flechas y huesos fosilizados ornamentan el área dándole un aspecto misterioso que suma adrenalina al reto del escalador empedernido, que deberá implementar sus conocimientos técnicos y experiencia para lograr el máximo objetivo: llegar hasta el pináculo.

Piedra Parada consta de tres recorridos, cada uno de los cuales tiene como meta una escalada diferente y plena de desafíos. El primero, denominado Sueño Lento, permite el acceso a una escalada de 240mts.; para dar lugar a continuación al llamado Big Bang, cuya altura de 248mts. presenta una ruta de aguda exposición; haciendo su aparición, por último, la ruta más técnica: Un largo camino a casa, encargada de dar el toque final a la emoción que vibrará en la piel de quien consiga la cima.

Para llegar a Piedra Parada, se debe partir desde la ciudad de Esquel, recorriendo 17 kilómetros por Ruta Nacional Nº 40, girando luego por el desvío de la Ruta Provincial Nº 12. Desde allí, 65 kilómetros por camino de ripio alejan de la pequeña población de Gualjaina. Se llega así a la zona del Cañadón de la Buitrera, donde está situada la ansiada roca. Desde Esquel el recorrido total suma 130 kilómetros hacia el noreste.

Alojamientos en Esquel



image


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!



Argentinaturismo.com.ar




Argentina Turismo