Las temperaturas cálidas que la abrazan tanto en verano como en invierno, y las abundantes lluvias que la mojan durante todo el año, le han permitido convertirse en un atractivo turístico de gran importancia paisajística.
Dinámica por su condición de ciudad fronteriza, Clorinda se erige al noreste de Formosa, caracterizándose por sus paisajes verdes y sus aguas más que propicias para la práctica de pesca deportiva.
Todo este espacio fue instituido en el año 1951 como Parque Nacional Río Pilcomayo, con el objeto de proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería típicos de la eco-región del chaco húmedo y oriental.
La madera de palo santo es muy preciada en la industria por ello sufrió la tala indiscriminada y hoy se lo protege, evitando su extinción. Cardones, ucles y plantas espinosas completan el paisaje.
Un lugar de ensueño invita a deleitarse con un espacio dónde la naturaleza y la serenidad se combinan a la perfección. Se trata de la impactante Reserva de Biosfera Laguna Oca.
La majestuosidad de los 3 grandes ríos que rodean a Formosa, la convierten en un atractivo magnético para los pescadores que llegan a sus costas en busca de codiciadas especies.
Una enorme mancha verde cruzada por claras aguas, eso es Formosa que, se extiende con sus paisajes, pureza y serenidad, atrayendo a los amantes de la naturaleza hacia sus bellezas.