Una enorme mancha verde cruzada por claras aguas, eso es la provincia de Formosa que, situada en el extremo norte de Argentina, se extiende con sus paisajes, su pureza y su serenidad, atrayendo a los amantes de la naturaleza hacia sus bellezas poco conocidas.
Privilegiada con uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna, Formosa lanza al aire una seductora invitación a disfrutar de los milagros que la naturaleza ha esparcido a lo largo y lo ancho de todo su territorio. Desde selvas de abundante vegetación, hasta montes duros y agrestes, el entorno formoseño contiene en sí una diversidad encantadora que sorprenderá al visitante en cada mirada.
Ríos, riachos, lagunas, arroyos, los cursos de agua tampoco son homogéneos en esta provincia; y si bien se diferencian en su profundidad y extensión, no lo hacen en cuanto a sus cualidades atractivas.
Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de la Nación
Por su relieve y su clima, Formosa es apta para las excursiones más apasionantes, entre las que se cuentan el humedal Bañado La Estrella; la Reserva de Biosfera Laguna Oca; la expedición por cada rincón del Parque Nacional Pilcomayo; y la visita a las comunidades aborígenes residentes en la región. Desafiante, misteriosa y aún no develada en su totalidad, esta provincia es una excelente elección para vacacionar en familia en busca del descanso y el aire puro.
Itinerarios culturales; avistaje de exóticos ejemplares; campamentismo; canotaje; cabalgatas; deportes náuticos; pesca deportiva constituyen sólo una muestra de la amplia cartelera que Formosa expone frente a sus visitantes dándoles la posibilidad de elegir según sus preferencias. Fiestas tradicionales y circuitos urbanos se incorporan a la oferta con un poco de historia y cultura; mientras los turistas más ávidos pueden optar por actividades de aventura que despierten su adrenalina.
Contando entre sus principales centros turísticos a la ciudad Capital y a la localidad de Clorinda, así como a las pequeñas Pirané y Las Lomitas, Formosa abre las puertas de su territorio lista para dejarse conocer y disfrutar, sin reservas ni excepciones.