Fiestas y Eventos en Goya

Fiestas y Eventos en Goya Fiestas y eventos en Goya, Corrientes, Argentina

Fiesta del Carnaval en Goya

Durante los meses de enero y febrero, la ciudad de Goya, Corrientes deslumbra con esta fiesta, ansiosa por la llegada de miles de turistas.



Fiesta Nacional del Surubí

En marzo y abril, 400 embarcaciones participantes parten desde Goya, Paraná adentro ofreciendo un espectáculo para el recuerdo.
Los actos centrales tienen lugar en la Plaza Italia, con espectáculos musicales, culturales y una exposición industrial, comercial, de servicios, artesanal y turística. Además se realiza el baile elección y coronación de la reina.



Fiesta del Pago

En agosto, Goya congrega a los pobladores rurales, de la ciudad y zonas vecinas. Es una fiesta con actividades campestres: desfiles de jinetes, de carruajes, de agrupaciones tradicionalistas, doma, concurso de frutos de la tierra y productos de granja, comidas típicas, festival chamamecero y la elección de la Reina.



Fiesta Provincial del Agricultor

Se realiza en la Plaza del Agricultor de Colonia Carolina que queda a 10 Km. de Goya, durante el mes de septiembre.
Comienza con la bendición de los frutos de la tierra, para luego inaugurarse la Expo- Agricultor, que atrae la atención de todo el público. Además, hay una infinidad de actividades culturales, deportivas y sociales.
Una de las atracciones la constituye el festival musical y el baile elección de la Reina Provincial del Agricultor, finalizando con un gran almuerzo que congrega a más de 3.000 personas.



Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada

Participan embarcaciones provenientes de distintas partes del país y del exterior. Se incluye en la programación la Feri-Goya: exposición comercial, industrial y artesanal local.



Fiesta del Estudiante

Goya se viste de fiesta durante una semana donde se reúnen a más de 5.000 estudiantes de los distintos colegios de la ciudad de Goya y ciudades vecinas.
Se realizan actividades deportivas, culturales, fogones y festival musical. Como cierre del evento también los estudiantes tienen su reina, quien es elegida entre representantes de los distintos establecimientos educativos.



Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte

Se realizan actividades deportivas con la participación de todos los Clubes Rurales de Goya, además de actividades culturales y sociales. La elección y coronación de la Reina de la Juventud el Campo y el Deporte, se lleva a cabo con postulantes que representan a los distintos clubes. Este evento se realiza anualmente con la organización de un club por año.



Fiesta Patronal Virgen Nuestra Señora del Rosario

Esta fiesta reune anualmente a todos los fieles de la Virgen del Rosario, quienes veneran a su santa patrona a través de peregrinaciones, rezos y misas.



Institucionalización de Goya

En Plaza Mitre se realiza una exposición donde los comerciantes, empresarios, artesanos y entidades culturales ofrecen sus productos. Entre las actividades deportivas, culturales y sociales, se disfruta también de un un festival con espectáculos en vivo.



Llegada de las Golondrinas

El 24 de noviembre de cada año, llegan a la ciudad de Goya las golondrinas de San Juan de Capistrano.
Inician el viaje el 23 de octubre, día de ese santo, y recorren entre 10.000 y 12.000 Km.
Se las espera con una serie de actividades en su honor junto al Monumento de las Golondrinas, en la Plaza San Martín.




 
Alojamientos Destacados de Corrientes


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo