Fiestas y Eventos en Goya

Fiestas y Eventos en Goya Fiestas y eventos en Goya, Corrientes, Argentina

Fiesta del Carnaval en Goya

Durante los meses de enero y febrero, la ciudad de Goya, Corrientes deslumbra con esta fiesta, ansiosa por la llegada de miles de turistas.



Fiesta Nacional del Surubí

En marzo y abril, 400 embarcaciones participantes parten desde Goya, Paraná adentro ofreciendo un espectáculo para el recuerdo.
Los actos centrales tienen lugar en la Plaza Italia, con espectáculos musicales, culturales y una exposición industrial, comercial, de servicios, artesanal y turística. Además se realiza el baile elección y coronación de la reina.



Fiesta del Pago

En agosto, Goya congrega a los pobladores rurales, de la ciudad y zonas vecinas. Es una fiesta con actividades campestres: desfiles de jinetes, de carruajes, de agrupaciones tradicionalistas, doma, concurso de frutos de la tierra y productos de granja, comidas típicas, festival chamamecero y la elección de la Reina.



Fiesta Provincial del Agricultor

Se realiza en la Plaza del Agricultor de Colonia Carolina que queda a 10 Km. de Goya, durante el mes de septiembre.
Comienza con la bendición de los frutos de la tierra, para luego inaugurarse la Expo- Agricultor, que atrae la atención de todo el público. Además, hay una infinidad de actividades culturales, deportivas y sociales.
Una de las atracciones la constituye el festival musical y el baile elección de la Reina Provincial del Agricultor, finalizando con un gran almuerzo que congrega a más de 3.000 personas.



Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada

Participan embarcaciones provenientes de distintas partes del país y del exterior. Se incluye en la programación la Feri-Goya: exposición comercial, industrial y artesanal local.



Fiesta del Estudiante

Goya se viste de fiesta durante una semana donde se reúnen a más de 5.000 estudiantes de los distintos colegios de la ciudad de Goya y ciudades vecinas.
Se realizan actividades deportivas, culturales, fogones y festival musical. Como cierre del evento también los estudiantes tienen su reina, quien es elegida entre representantes de los distintos establecimientos educativos.



Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte

Se realizan actividades deportivas con la participación de todos los Clubes Rurales de Goya, además de actividades culturales y sociales. La elección y coronación de la Reina de la Juventud el Campo y el Deporte, se lleva a cabo con postulantes que representan a los distintos clubes. Este evento se realiza anualmente con la organización de un club por año.



Fiesta Patronal Virgen Nuestra Señora del Rosario

Esta fiesta reune anualmente a todos los fieles de la Virgen del Rosario, quienes veneran a su santa patrona a través de peregrinaciones, rezos y misas.



Institucionalización de Goya

En Plaza Mitre se realiza una exposición donde los comerciantes, empresarios, artesanos y entidades culturales ofrecen sus productos. Entre las actividades deportivas, culturales y sociales, se disfruta también de un un festival con espectáculos en vivo.



Llegada de las Golondrinas

El 24 de noviembre de cada año, llegan a la ciudad de Goya las golondrinas de San Juan de Capistrano.
Inician el viaje el 23 de octubre, día de ese santo, y recorren entre 10.000 y 12.000 Km.
Se las espera con una serie de actividades en su honor junto al Monumento de las Golondrinas, en la Plaza San Martín.




 
INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!



Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo