Turismo Religioso en Goya

Turismo Religioso en Goya, Corrientes, Argentina

Recorrer las iglesias de Goya, Corrientes, es conocer una parte importante de la historia e idiosincrasia del lugar. Devotos y creyentes optan por este recorrido espiritual, adentrándose en la arquitectura y el pasado de cada sitio.



Turismo Religioso en Goya Imagen - Corrientes.com.ar

Iglesia Catedral

Cuenta con casi 122 años de existencia, inaugurada el 15 de agosto de 1884. Refaccionada y pintada íntegramente en el año 2004, y la iluminación exterior e interior del atrio y las torres fue agregada en este último año.



Sede del Obispado

Ubicado en la intersección de Mariano I. Loza y Belgrano de ciudad de Goya.
Cobró importancia por haber albergado desde 1961 a los obispos diocesanos: Monseñor Alberto Pascual Devoto, Monseñor Luis Teodorico Stockler y actualmente a Monseñor Ricardo Oscar Faifer.



Iglesia La Rotonda

Permanece ubicada en Avenida Caá Guazú y Sarmiento, y guarda entre sus secretos una historia de amor entre dos jóvenes correntinos.



Iglesia San Antonio

Es una capilla modesta de principios del S XX, con mucha calidez en su interior. La misma es motivo de orgullo para la gente de Goya, que día a día se esfuerza para mantenerla en buen estado.



Capilla del Diablo

Fue realizada por un inmigrante italiano en agradecimiento a la Virgen del Buen Consejo. Los altares, adornos de la capilla, y la imagen de la Virgen fueron talladas a mano por este devoto.




Alojamientos Destacados de Corrientes


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo