Iglesia de San Pedro- Famatina: depositaria de una imagen de Cristo procedente del Perú, cuya antigüedad se remontaría al Siglo XVII. La característica distintiva de este icono se halla en la articulación de su cabeza y sus brazos. Esta iglesia es sede de interesantes festejos durante la Semana Santa.
Capilla de San Nicolás: conserva un valioso altar y retablo de madera labrado por indígenas en los tiempos de las misiones jesuíticas.
Capilla Santa Clara de Asís- Los Sarmientos: declarada Monumento Histórico. Data de 1764 y ostenta un portal tallado en madera de algarrobo.
Capilla de Tilimuqui: resguarda la imagen de la Virgen del Rosario de los Federales, y la bandera que Felipe Varela le donara a la misma el día de su llegada a la localidad.
Capilla de Malligasta: se aprecia en su estructura propia del Siglo XVII una atractiva colección de tallas antiguas donadas por Doña Leonor de Sarmiento.
Templo del Niño- Anguinan: exhibe esculturas de arcilla realizadas con gran detallismo por Nocenta Pisetta, destacándose entre ellas La Última Cena y El Pesebre.
Capilla de Nonogasta: data del Siglo XVII. En el Bordo Atravesado, al oeste de la ciudad, puede accederse además a dos pequeñas ermitas consagradas a la Virgen de Luján y a San Nicolás.