Como un oasis en el desierto, la ciudad de San Blas de los Sauces aparece en el centro norte de La Rioja colmando de frescura y naturaleza a las miradas que la recorren. En ella, el paisaje se despliega entre verdes, rojos y turquezas, conquistando al turismo con la propuesta placentera y reconfortante de disfrutar algunos días en los campings y balnearios que, valiéndose de los recursos naturales de la región, satisfacen a cada visitante de modo particular.
Es un camino asfaltado el que conduce hacia los balnearios naturales de Andolucas y El Rincón, cuyas finas arenas se tienden bañadas por el río San Blas, añejo curso que ayudado por el tiempo, ha ido socavando los grandes peñones y formando pequeñas cascadas y deslumbrantes piletas, conocidas en el lugar como "ollas".
Complejo Turístico Andolucas: principal centro de atracción turística dentro del Departamento San Blas de los Sauces, este balneario ostenta una espectacular cascada inserta en el trayecto del principal río de la región, así como piletas naturales de indescriptible belleza. Desde su predio es posible acceder a caminatas programadas, actividades de turismo aventura, competencias deportivas, además de participar de fogones criollos y otros espectáculos.
Cuenta con servicio de camping, alojamiento en cabañas, gastronomía y cafetería.
RN 40, a orillas del río Los Sauces – TEL (03827) 497042 - (03822) 15667768
Las Palmas de Salicas: lugar de recreación y descanso, este camping natural se ubica frente al histórico paraje La Casona y sus cautivantes ruinas.
En Salicas se puede disfrutar de una pileta de aguas termales con propiedades tónicas y curativas.