Una superficie de 215 mil has., constituido por enormes y extrañas formaciones producto del paso del tiempo y la acción de los agentes erosivos, y envuelto por un halo de misticismo que alimenta su atractivo.
Paisajística, cultural y serenamente turística, la principal ciudad riojana ofrece una amplia gama de alternativas que, sumada a su clima seco, permite disfrutar durante todo el año de este magnífico destino argentino.
Custodiado por el reconocido Valle de Famatina. Turístico, productivo y bello, combina en su territorio alternativas para todos los gustos valiéndose de la geografía y la cultura que encierran sus límites territoriales.
Jardín de los Llanos de La Rioja, el pintoresco poblado de Olta surge al sureste del territorio provincial ganando espacio al pie de las sierras, y engalanando la zona con su belleza.
Una de las fiestas rememora el encuentro de 2 mundos y el esfuerzo por superar las diferencias sin derramar sangre; la otra es una expresión cultural por la cual se agradece a la Madre Tierra.