Pesca en Mar de Ajo, Buenos Aires

Pesca deportiva en Mar de Ajo, Buenos Aires

Destino elegido por los aficionados a la pesca, Mar de Ajó exhibe orgullosa un extenso muelle que ha contribuido a convertir sus playas en las preferidas de los amantes del deporte del pique.

La zona más recomendada para la pesca en esta ciudad balnearia se extiende hacia el sur, mientras que en el sector norte, el espigón del Club de Pesca y Náutica constituye un pesquero de relevancia en cuanto a servicios y capturas. Brótolas, pejerreyes, corvinas, roncadoras y otras especies de pesca variada de mar son en Mar de Ajó las presas predilectas de cañas y mediomundos, en tanto que con este último pueden capturarse además camarones y cornalitos.

Pesca de Mar de Ajo Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Servicial y prometedor, el muelle de Mar de Ajó penetra en las aguas saladas dejando al descubierto ante los pescadores su población ictícola. Alquiler de equipamiento, venta de distintos tipos de carnadas, proveeduría, sanitarios y hasta un restaurante especializado en las delicias del mar, hacen de este muelle construido en hormigón el espacio perfecto donde disfrutar de jornadas de lance y pique con todas las comodidades imaginables.

Este club de Mar de Ajó cuenta además con un Refugio de Pescadores, cuyo nombre recuerda a Antonio Dos Mártires “el Portugués”, un icono de la pesca deportiva zonal y gran impulsor de los torneos infantiles y de cadetes. Puede participarse en el muelle de los diversos certámenes de pesca que se desarrollan a lo largo de todo el año, siendo el más significante el que otorga la Copa Alberto Gori, denominación que homenajea a uno de los socios fundadores del Club de Pesca.

En cuanto a la pesca embarcada variada de mar puede practicarse en cualquier época del año contratando el servicio y dejándose conducir por la intuición hacia los puntos de pique seguro.


Pesca de Mar de Ajo Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Pesca de corvinas

Los cardúmenes rara vez ingresan al sector de playas, por lo que casi no se obtienen ejemplares pescando desde la arena en las canaletas, excepto en la zona agreste entre Mar de Ajó y Pinamar, en sitios como Punta Médanos y el barco hundido Karnak.
En esta franja de la Costa Atlántica, la pesca de corvinas se da entre los tres mil y los diez mil metros de la costa, preferentemente a bordo de embarcaciones livianas. Resultan comunes los semirrígidos y truckers, adecuados para sortear la habitual alta rompiente.


Fiesta de la Corvina Rubia

Cada noviembre en Mar de Ajó, en el marco de la tradicional Fiesta de la Corvina Rubia, tiene lugar el Concurso de Pesca con premio a la pieza de mayor peso.
Copa Challenger, importantes montos en efectivo y equipos de pesca como reconocimientos a los pescadores más experimentados o con más suerte de la jornada.

Ver Pesca en General Lavalle





Alojamientos de Buenos Aires




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo