Ríos que desafían los desniveles que el relieve montañoso expone; lagos de aguas turquesas; colores radiantes durante la primavera, y el imponente blanco en el invierno; son sólo algunas de las postales encantadoras que Meliquina regala a sus visitantes.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Cuando el sol comienza a esconderse detrás de las montañas, las caminatas permiten apreciar la metamorfosis del paisaje que se dora por completo, mientras los avistajes de aves descubren la nutrida fauna que revoltea por los aires. En las mañanas, las cabalgatas se imponen para comenzar el día respirando el aire puro que circula en el ambiente.
Para quienes buscan adrenalina y aventura, en las aguas del Lago Meliquina o en los ríos cercanos el kayak y el windsurf serán una tentación inevitable. En tierra firme las alternativas que se ofrecen son mountain bike; travesías en 4x4; trekking recorriendo senderos y descubriendo rincones emocionantes. Otra de las opciones es la caza mayor: convocando a cazadores nacionales y extranjeros, especies como ciervo colorado; cabra ibex; antílopes y jabalíes prometen una excelente jornada.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Truchas que invitan a probar surte con la pesca; nieve para divertirse en el cercano Centro Invernal Chapelco; vestigios de la apasionante cultura mapuche, se suman a las demás sorpresas que el sur de la Provincia de Neuquén tiene preparadas.