La particularidad de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, es la de tener sus calles extremadamente anchas, además de poseer construcciones muy antiguas que reflejan el paso de los años, y otras modernas, que nos muestran el adelanto que desean sus habitantes.
También se conoce a Monte Caseros, Corrientes como la
Capital del Carnaval del Arte, por el lujo y esplendor que muestran sus comparsas.
Monte Caseros hizo de su cercanía con Bella Unión-Uruguay, y Barra Del Quareim-Brasil, una comunidad tripartita, a la que no frenan las fronteras, y las costumbres se mezclan, haciéndola única.
La ciudad de
Monte Caseros, Corrientes, vibra de un modo distinto cuando cae la noche. Sus clubes nocturnos, pubs y boliches, lo esperan para vivir bajo su embrujo, allí descubrirá la singularidad de sus calles y a cada paso se maravillará con algo distinto y atrapante.
Historia de Monte Caseros
A lo largo de su historia,
Monte Caseros, Corrientes tuvo varias fundaciones.
La primera fue hace más de 200 años, denominandola Paso de Higos, ubicandola entre las Estancias Rincón de la Merced y San Gregorio, fundadas por Juan de San Martín, padre de José Francisco de San Martín.
En 1854, el Gobernador Juan Gregorio Pujol, designó al naturalista Amado Bompland, para que organice el Museo de Ciencias Naturales.
Este le transmite las virtudes del lugar de Paso de Los Higos y le insinúa refundar el pueblo y separarlo del departamento de Curuzú Cuatiá, al que todavía pertenecía.
En 1855, se produce la tercera fundación de
Monte Caseros, Corrientes. El gobernador era contrario a la ideología del rosismo y en 1858, bautizó a la ciudad con el nombre de la batalla donde Rosas fue derrotado: en el Monte de la familia Caseros en Buenos Aires.