Polo cultural de la Patagonia, se alza en la confluencia del Río Neuquén y del Río Limay, sorprendiendo a los turistas con su belleza natural y sus múltiples alternativas capaces de satisfacer las más variadas preferencias.
Poseedores de servicios y comodidades diferentes, pero igualmente atractivos y refrescantes, los balnearios del Río Limay invitan a disfrutar de sus límpidas y encantadoras aguas, y de su gran oferta de actividades.
De belleza artístico- arquitectónica, la Catedral María Auxiliadora de Almagro es parte del circuito histórico- cultural, esta iglesia exhibe un estilo ecléptico en el que convergen varias tendencias.
Tierra de aborígenes que se resistían a la conquista, la región de lo que hoy se conoce como Neuquén fue escenario de una expedición militar encargada por el General Juan M. de Rosas en 1833.
En el centro-este de Neuquén, dónde la Estepa de los Dinosaurios comienza a marcar su fin, se alza majestuosa la ciudad de Plottier. A 15 km de la capital, se encuentra en constante desarrollo.