Villa de la Quebrada - San Luis
Pequeña población engalanada por un encantador marco de montañas, Villa de la Quebrada pone a disposición de los turistas el balneario emplazado en el cauce de su apacible río, sus piletas, asadores y hospedajes.
Sede de la Fiesta del Cristo de la Quebrada, esta villa convoca cada 3 de mayo a miles de peregrinos que se dan cita en el pueblo para venerar el Crucifijo que perteneciera a Don Tomás Alcaraz.
Aquella imagen de Cristo en una cruz la habría encontrado Alcaraz en el hueco de un viejo algarrobo mientras hacheaba en la Estancia de su propiedad, decidiendo la construcción de una Capilla en el punto mismo del acontecimiento y la donación de terrenos para delinear el centro del pueblo.
Hoy día, la Capilla original, reformada, se encuentra en el lugar exacto del hallazgo, y junto a ella se extiende un bellísimo Vía Crucis conformado por catorce esculturas de mármol blanco de Carrara y tamaño natural.
Villa de la Quebrada se sitúa unos 20Kms. hacia el norte de la ciudad de La Punta, por Ruta Provincial Nº 3, y a uno 40Kms. de la ciudad de San Luis.
Más info de Villa de la Quebrada