“Loma de descanso” o “loma chata”, como la denominaron los mapuches, esta región del centro-este de la Provincia de Neuquén además de brindar postales con una belleza paisajística impactante es uno de los destinos ideales para el atrapante
turismo paleontológico.
Plaza Huincul y su vecina
Cutral –Co permiten recorrer las excavaciones en las que se descubren estos emocionantes testimonios milenarios; de la mano de guías expertos en el tema los paseos combinan la admiración de impresionantes restos fósiles con el conocimiento obtenido de ellos.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Con más de un siglo dedicado a la paleontología, estas tierras albergaron a los dinosaurios más antiguos del mundo. Se trata del Argentinosaurus Huinculensis y el Giganotosaurus Carolini; se cuenta con parte del esqueleto del primero y se estima que media unos 35 metros de largo.
El
Museo Carmen Funes es el lugar indicado para admirar a estos antiguos gigantes. Fue fundado en 1984 y alberga a vertebrados continentales, restos de invertebrados marinos, plantas fósiles, junto un área de arqueología y otra de antropología.