La Virgen del Cerro se ubica en un cerro de la Ciudad de Salta. Resultado de las apariciones de la Santísima Virgen María y de Nuestro Señor Jesucristo a la señora María Livia Galliano de Obeid, esta Hermita es un sitio elegido por los fieles para elevar sus plegarias y agradecer por los favores recibidos.
Este lugar de adoración fue construido en honor de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, y se realizó con el trabajo de servidores y de peregrinos que concurrían al lugar. La Santísima Virgen fue entronizada el 8 de diciembre de 2001.
En la construcción se utilizaron piedras y lajas del mismo lugar. La mano de obra fue la de los servidores y peregrinos que allí concurrían y ofrecían su trabajo para que se cumpla con el pedido de la Santísima Virgen.
Con el paso del tiempo este sitio fue tomando protagonismo y en la actualidad dispone de estacionamientos para vehículos, caminos de accesos adecuados tanto vehicular como peatonal, servicios médicos y sanitarios por cualquier emergencia, grupos de seguridad y comodidades para 10.000 peregrinos alrededor de la Ermita.
Los días sábados, 200 servidores de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús trabajan desde muy temprano, cubriendo las distintas áreas y cumpliendo las funciones necesarias para que la jornada se desarrolle sin sobresaltos, en perfecta armonía, silencio y oración. No se permite el ingreso de vehículos ruidosos, respetando de esta manera las características de recogimiento y oración que propone el lugar.