El turismo cultural encuentra su cuna en la ciudad de Salta. Tradicionalista, serena y rústicamente atractiva, esta capital norteña ha sabido conservar las huellas que el tiempo grabó en su territorio a través del empeño de diferentes personas, de las creencias arraigadas en la zona, y de las costumbres cotidianas de los lugareños.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Casi como un recorrido por la Historia Argentina, Salta conduce a sus visitantes por monumentos a próceres y reconocidas personalidades, los que se unen a la conservación de las casas coloniales en las que estos residieron, así como a variados museos que recrean aquella época.
Iglesias, catedrales y conventos suman su característico estilo arquitectónico a este itinerario, cuyo edificio principal es el Cabildo- Museo Regional del Norte, sede del gobierno durante el período hispánico, declarado en 1941 Monumento Histórico Nacional.
Las peñas folklóricas y las muestras de artesanías también son atrayentes turísticos en Salta Capital, un lugar donde siempre hay algo más por hacer.