Encantador reservorio cultural, el Museo Dora Ochoa de Masramón funciona en el edificio que fuera la casa de la reconocida investigadora y escritora que le da nombre. La antigua casona de dos plantas originaria de 1910 y poseedora de líneas arquitectónicas del neoclásico italiano tiene la virtud de recordar, además, algunos cascos de estancia de principios del siglo pasado, haciendo de la visita a este lugar una más que completa excursión histórica- cultural.
En la planta baja, un gran comedor de época sorprende al turista con su decoración, ambientación y mobiliario de estilo colonial español en perfecto estado de conservación, remontando al pasado.
En la planta alta se encuentra un amplio salón exhibidor de objetos pertenecientes a los Comechingones -destacándose entre estos, colecciones de puntas de flechas, cerámicas, cananas y morteros-, y aves embalsamadas de la región. En este ambiente es posible apreciar además escritos en originales, estudios sobre pinturas rupestres, libros de la rica producción literaria y folclórica de Dora Masramón, así como también gran cantidad de revistas de las décadas del '40 y '50. El mobiliario de época, reconocimientos nacionales e internacionales por la labor de la intelectual y fotos de distintas etapas de su vida completan esta valiosa colección.
Se encuentra abierto al público en el horario de 10:00 a 18:00.
Dora Ochoa de Masramón s/n TEL (02656) 480159.