Un arco iris de alternativas se abre paso en el territorio provincial de San Luis encontrando aquí los espacios ideales para su realización. Sierras, valles, llanos, lagunas, salinas, termas; sitios urbanos y senderos rurales; reservorios culturales y modernidad manifiesta; serenidad intrínseca y seductoras propuestas activas; silencio y ritmo; humildad y extravagancia; tradición y desarrollo; todo es posible y cautivante en este exquisito destino turístico donde el visitante encontrará la máxima satisfacción de sus preferencias y más.
Muros estratificados en varios tonos rojizos, farallones, acantilados, cornisas y terrazas dibujan el perfil de este apasionante panorama que encuentra su manifestación más perfecta en el cautivante Potrero de la Aguada.
Villas veraniegas recostadas sobre las sierras aparecen a lo largo de todo el trayecto ofreciendo un paisaje ininterrumpido de bellezas y ornamentando su propuesta con opciones culturales e históricas.
En sus cercanías las Termas de Balde ofrecen sus aguas excelentes sin rastro de contaminación y con importantes propiedades terapéuticas; y las Termas de San Gerónimo incorporan sus beneficiosas aguas a este itinerario.
Villa del Carmen y La Punilla surgen sobre esta misma vía dando su toque característico al circuito, cuya propuesta puede sintetizarse en apacibles caminatas, turismo rural, cabalgatas, aventura, agroturismo y avistaje de cóndores.
Paraíso de variada flora y fauna, majestuosas planicies y sorprendentes espejos de agua salpicando médanos, los Llanos y Lagunas se extienden por la costa este del sur de San Luis cautivando con sus espacios naturales.
La región turística denominada Zona Norte atraviesa pequeños parajes compuestos por variadas expresiones del pasado entre las que destacan pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe, antiguas casonas.