Propia de la región turística de Las Misiones, San Ignacio centra su propuesta turística en las ruinas de la más importante reducción jesuítica-guaraní de la zona: las ruinas de San Ignacio Miní. No obstante, el circuito se extiende por sitios cercanos y no tanto, donde vestigios del pasado conducen hacia intensas reflexiones.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Así, las ruinas de Nuestra Señora de Loreto; las de Santa Ana; y las más lejanas, las de Santa María La Mayor, completan el itinerario religioso cultural más apasionante que pueda conocerse; mientras relatan las epopeyas de los sacerdotes, las persecuciones a los indígenas por parte de los cazadores de esclavos, y la sabiduría de antiguas civilizaciones denotada en la maravilla arquitectónica que supieron dejar como testimonio.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
De naturaleza deslumbrante como cada paraje de Misiones, San Ignacio ofrece además excursiones incomparables en paisajes como el del Peñón del Teyú Cuaré, donde desarrollar intensos safaris fotográficos y actividades de aventura. El ecoturismo y el agroturismo en establecimientos especialmente preparados para la recepción de visitantes; y las jornadas al aire libre en los acondicionados campings y balnearios de la zona, constituyen otras de las irrechazables alternativas de esta ciudad.
Cabalgatas, senderismo, paseos náuticos, y mucho más siempre en el marco de una naturaleza desbordante, San Ignacio constituye toda ella un atractivo turístico imperdible de la provincia de Misiones.