Turismo en San Javier de Traslasierra

Turismo Activo en San Javier de Traslasierra, Córdoba


Turismo en San Javier de Traslasierra - Imagen: Argentinaturismo.com.arTurismo Activo

San Javier es el pequeño espacio ideal para el descanso placentero. Una aldea provinciana, de talante inglés, que invita a recorrer sus senderos y a disfrutar de sus aguas cristalinas.

Mixtura de tonalidades; pincelada multicolor trazada por la naturaleza; combinación serrana de verdes y marrones contrastantes con el radiante azul del cielo y el celeste casi transparente de los cursos de agua, San Javier se alza al pie del Cerro Champaquí, punto principal del turismo de aventura que desafía con vértigo y ansiedad la apacible vida de la localidad cordobesa.

La tradición ha hecho de San Javier un pueblito de ensueño, conservando sus casonas centenarias y sus ranchitos de adobe enmarcados por una vegetación autóctona que acompaña aromáticamente el ritmo lento de los pobladores por las calles de tierra.

Turismo en San Javier de Traslasierra - Imagen: Argentinaturismo.com.arTurismo Activo
Sin embargo la postal no privilegia la quietud, impulsa a lanzarse con rumbo libre por los senderos, sobre los propios pies o montando mansos caballos; constituyéndose como el paseo más usual el Sendero “Quebrada de Ambrosio”, el cual parte de la Plaza central en busca del reconocido cerro que custodia al poblado desde lo alto.

El verano también se vive a pleno disfrutando de los arroyos paradisíacos de San Javier: La Barranca de los Loros, La Quebrada del Tigre, El Baño del Obispo. Espacios donde aguas cristalinas, arenas finísimas, aire puro, silbidos de pájaros contribuyen a la certificación de este lugar como el reinado del sosiego y el placer.

San Javier y Yacanto son una, con distinto nombre pero el mismo municipio y la misma arquitectura. Separadas entre sí por un trayecto de tan sólo 1.500 metros, y unidas, principalmente, por un fuerte lazo de identidad cultural favorecido por el Museo Popular Histórico Carlos Ferreyra.





INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo