Circuito Traslasierra en Córdoba, Argentina
Circuito Traslasierra en Córdoba, Argentina
Traslasierra, Cordoba, Argentina, se presenta como una región tranquila, situada al oeste de la capital cordobesa. Sus playas de aguas claras, cauce arenoso y un especial microclima, bondadoso para las afecciones respiratorias, permiten disfrutar libremente en cualquier época del año.
Cura Brochero se une con Mina Clavero a través de puentes, dos sobre el río Panaholma y otro sobre el río Los Sauces. La tranquilidad y sus calles pueblerinas son permanentemente recorridas por sulkys y caballos que marcan la simplicidad de la vida en el lugar.
En Las Rabonas, la naturaleza asegura increíbles momentos en sus playas ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades, como la pesca, deportes playeros y toda la serenidad de sus aguas refrescantes.
Es el poblado más alto del valle, custodiado por el Cerro Champaquí, Los Hornillos ha ganado vuelo propio gracias a su amplia oferta turística y a su microclima, calificado en el tercer puesto a nivel mundial, invitando a los visitantes a disfrutar de los beneficios con los que fue dotada.
Mina Clavero atrapará al turista desde el primer momento. Enclavada en medio de un inmenso valle y rodeada de montañas ofrece a la vista un espectacular paisaje natural. Su abundante flora contrasta con la aridéz y pedregosidad de las montañas, otorgando una panorámica inigualable.
Desde el nombre y a lo largo de toda su extensión la ciudad de Nono, Traslasierra, Córdoba, está plagado de historia y cultura.
Proveniente de la tradición aborigen, en lengua Quechua: Nono-Senos de India Joven.
Villa Dolores, constituye la más destacada de la región, por la gran afluencia de turistas que la visitan a lo largo del año. Durante los meses de verano, las cálidas temperaturas invitan a disfrutar de la frescura de sus aguas en sus bellísimos balnearios, ubicados a orillas del río Los Sauces.
Puerta de acceso al majestuoso Cerro Champaquí, la ciudad de Villa Las Rosas, Traslasierra, Cordoba, luce su típico paisaje serrano conjugando naturaleza y serenidad.
Armonioso y de estilo inglés, presenta una estructura que combina y a la vez contrasta con el paisaje montañoso. Su plaza es el centro de reunión pueblerina y lo que más llama la atención es la existencia de clásicas pulperías, lo mismo que encontrarse calles transitadas por caballos y sulkys.
La historia de La Población comienza por el año 1626, cuando Alonso de Vera obsequió estas tierras a Don Miguel de Maldonado.
Este pequeño e interesante poblado centra el turismo durante todo el año, ofreciendo variadas y novedosas actividades, mayor atractivo de este lugar. El visitante podrá cabalgar, practicar Montañismo o disfrutar del Trekking, Mountain Bike y la Pesca en los ríos cristalinos.
La misma namora a los turistas por sus aires de pueblo perdido en el tiempo, característica que contrasta con su gran desarrollo económico, relacionado a la producción de hierbas y cítricos.
Con una escasa oferta edilicia, contrariando a las grandes urbes turísticas, este pueblito recibe cada vez más visitantes y el número aumenta enormemente, gracias a la sencillez de los pobladores y la calidéz de la bienvenida.
Ver localidades del Circuito >