Acceder a un circuito original donde la belleza escénica de las salinas se complementa con las propiedades relajantes y curativas del termalismo, sólo es posible en la provincia de San Luis. Esta afirmación encuentra su referencia específica en las Salinas del Bebedero, laguna de aguas salubres que en épocas invernales se convierte en un deslumbrante desierto blanco; y en la localidad de Balde, caracterizada por unas excelentes aguas termales beneficiosas para el tratamiento de malestares reumáticos y enfermedades de la nutrición.
Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación
Balde es una pequeña población puntana de gran afluencia turística debido a sus excelentes aguas termales, ya que estas poseen la propiedad terapéutica de aliviar o paliar distintas manifestaciones de reumatismo, obesidad, diabetes, gota, dermatitis, entre otras. El pozo termal está en funcionamiento desde 1938 y sus aguas alcalinas, cloruradas, bicarbonatadas y sulfatadas emergen de una amplia meseta subterránea alcanzando una temperatura de 43º C. Su clima cálido y seco, posibilita el perfecto aprovechamiento de las termas durante todo el año.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Descanso, relax, satisfacción, Termas de Balde es un destino ideal para alejarse de la rutina de la gran ciudad y vencer el estrés característico del ajetreo diario. Armonizado con todas las comodidades, el complejo cuenta también con un Spa donde agasajarse con un servicio de alto nivel.
Se ubica a 32Kms. hacia el oeste de la ciudad de San Luis, por Ruta Nacional Nº 7.